Errores Gestión

1- No analizar los costes globales ante la omisión de atención a determinados procesos. Como caso expuesto de un paciente con diabetes de inicio .

Propuesta tener en cuenta el coste en caso de omisión de la atención.

2- No tener en cuenta los ámbitos de competencia y actuación en cada una de las áreas de la Atención Primaria  ( consulta programada, demanda, urgencias, …) en nuestro caso la insulinización programada, no se puede seguir en ámbito de urgencias.

Propuesta tener en cuenta que se hace o que se puede hacer  y donde y las consecuencias de dar sentado actuaciones que no se producen en determinados medios, sobre todo por seguridad del paciente .

3-Aunque existe una respuesta en medios científicos, en mi opinión, existe una  inadecuada respuesta en medios de comunicación generales, de las sociedades médicas implicadas.Determinados medios han publicado que la falta correcta de atención es por falta formación de profesionales. La información inadecuada deduzco se debe a una falta de formación de los profesionales de información.

Propuesta hacer eco de la posición de las sociedades de médicos en aspectos éticos en medios generales y dar respuesta a quien acusa  de falta competencias.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s