” Mi Mar “

Contraste

 

He estado en uno de esos espacios donde habita mi olvido, en un  pequeño pero inquieto mar; un lugar percibido con todos mis sentidos y cercano como todo lo que amo. 

La mayoría de las mañanas me sumerjo en sus aguas y me mece, siento que su arrullo maternal me reconforta ; nada ni nadie, interrumpe mi calma.

En otras ocasiones “rompe el  mar sobre el mar” …en sus profundidades o en las mías, arrastrando el hastío de lo cotidiano, renovando lo mas hondo entre sus remolinos o entre mis circunvoluciones .Su fuerza despierta en mi algo fieramente humano y puro .

A mi vecino, un honorable catedrático y un gran hombre, este lugar le arrancaba todos los años , la camisa y la pajarita dejando le una vieja camiseta interior raída. Recuerdo alguna de sus charlas profundas pero sobre todo la ternura y la proximidad de su figura.

Esté sitio  hace que extrañe lo inanimado,  me desviste de civilización, y  como los primeros bípedos me insta a permanecer de pie, corriendo o nadando. Sumergida  sin más en esta simbiosis transitoria  se que pertenezco al agua y la tierra.

Son esas sensaciones , esos silencios colmados del lenguaje natural y  de una misma con mis recuerdos, los que me permiten afrontar de nuevo otro año laboral con mirada virgen y aptitud renovada.

Foto: C. Vicente

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s